Rafaela.

Rafaela fue una de las tantas colonias agrícolas surgidas en el contexto del auge colonizador y económico de la década de 1880, caracterizado por una fuerte entrada de inmigrantes de origen europeo, fundamentalmente italianos del norte. La ciudad está inserta en la región pampeana agroganadera e industrial que concentra la mayor parte de la población de Argentina y donde se desarrollan las actividades económicas de mayor relevancia. Su ubicación estratégica la sitúa en un punto central con relación a importantes centros urbanos del país. Está situada en el corazón de la región centro, conformada por las provincias de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, principal corredor productivo comercial del Mercosur (Mercado Común del Sur, que integran Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) que concentra el PBI (producto bruto interno) más importante del interior del país.

La ciudad de Rafaela se destaca por una amplia producción industrial que ha logrado mantener un ritmo sostenido de crecimiento. Sobresalen la industria láctea, la frigorífica y la metalmecánica. Estas actividades han alcanzado un desarrollo y un prestigio notable potenciado por una permanente innovación en tecnología que deriva en productos de excelente calidad.

Las empresas de Rafaela y la Región han desarrollado un concepto avanzado de internacionalización, manteniendo una gran inserción en el comercio exterior. La ciudad se destaca en la provincia por ser un polo de pequeñas y medianas industrias con un importante sector exportador.

Entre las principales características de la estructura económica de la ciudad se destaca la presencia de un sector comercial y de servicios ampliamente diversificado, así como también es muy importante su actividad en otras ramas como la cultura, el arte, el deporte y el turismo.

Rafaela es una ciudad para descubrir, para descansar, para disfrutar. Un lugar para invertir y para vivir. Una ciudad que es considerada modelo de desarrollo en el país.

APOYAN
El tiempo