Jueves 06. 07. 17

´ Celebrar este tipo de encuentro y más aún que sean en el interior del interior.´

PABLO LAVIGNE - Director nacional de Facilitación en el Comercio Exterior-

"Celebrar este tipo de encuentro y más aún que sean en el interior del interior." 

"Lo que se hace como política pública de comercio exterior tiene que servirle a ustedes que son los usuarios, facilitarle la vida y que no dependan de la burocracia."

"Cuando  nosotros arrancamos la gestión en la devastada secretaria de comercio, un gran objetivo nuestro era decirles que una gestión exitosa era  que estén menos en los pasillos de la secretaria y más en las empresas tratando de ser eficientes."

"Todos los que trabajan del comercio exterior fueron de los sectores más golpeados en los últimos 10 años y en el año 2012 en particular. La eliminación de los ROE y DJAI fue un paso bastante grande en este sentido. ¿Que nos dejo todo el exceso de burocracia? Es que tenemos una caída constante en el nivel de exportaciones, estamos exportando lo mismo niveles que en el año 2009, somos la tercer economía más cerrada del mundo, solo nos supera Nigeria y Sudán."

"¿ A dónde apuntamos?, el objetivo de largo plazo es integrar inteligentemente a Argentina en la economía global. El acuerdo próximo con la Unión Europea será un gran paso. Creemos que ahí está el futuro de la encomia Argentina, mercados más grandes atraen inversiones más grandes. Tenemos restricciones, tenemos problemas de competitividad, de infraestructura, son problemas con soluciones de largo plazo y por ello la integración debe ser paulatina y muchos nos acusan de gradualistas."

"Santa fe es el 25 % de las exportaciones nacional y es el 8% del PBI nacional, quiere decir que es una provincia netamente exportadora. Entonces el Comercio Exterior en santa fe es la variable clave, animo porque lo que se viene para el comercio exterior es bastante mejor. "

APOYAN
El tiempo