Congreso.

El Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior está concebido como un espacio que busca impulsar el desarrollo económico de la región, discutiendo alternativas para fortalecer el crecimiento del comercio internacional e identificando los problemas más importantes que afectan la operatividad exportadora en el escenario actual.

La integración comercial a los grandes mercados mundiales es hoy una de las principales condiciones para el desarrollo, pero en los últimos años el mundo ha experimentado acelerados cambios a los que cada país tiene necesariamente que adaptarse.

El orden económico mundial pos crisis presenta oportunidades de progreso para los países que son capaces de integrar sus estrategias de desarrollo a la dinámica de internacionalización de los mercados, en los que el intercambio comercial de bienes, servicios, tecnología y conocimientos es cada vez más intenso.

Pero la responsabilidad no es solo de los gobiernos o de los organismos oficiales, el sector privado, a través de sus organizaciones empresarias, cumple un rol muy importante a la hora de interpretar las señales del mercado y diseñar o gestionar líneas de acción que permitan aprovechar esas oportunidades.

Por tal motivo, el Congreso es el ámbito propicio para avanzar en este sentido, bajo el objetivo general de “Facilitar el Comercio Exterior”, a través del cumplimiento de los siguientes objetivos específicos:

  • Generar un espacio de intercambio sobre la integración económica y las estrategias de internacionalización, que tanto Estados como Empresas deben llevar adelante frente a los nuevos escenarios.

  • Discutir sobre la problemática de las entidades de comercio exterior y del sector exportador, contribuyendo a formular propuestas de acción.

  • Propiciar la vinculación entre las cámaras y empresas participantes, para la generación de negocios y contactos comerciales.

Se prevé la participación de diversas entidades y organismos nacionales y extranjeros, dedicados al fomento del comercio exterior. A título de ejemplo podemos mencionar las siguientes: 

  • Cámaras de Comercio Exterior
  • Organismos oficiales de promoción del comercio exterior
  • Agregados comerciales
  • Cámaras Binacionales con sede en Argentina y en el exterior

Durante el transcurso del Congreso se llevan a cabo disertaciones, talleres de trabajo, conferencias y distintas actividades tendientes a fomentar la internacionalización de las regiones participantes. 

Para obtener mayores detalles pueden visitar las distintas secciones de esta página o escribirnos a info@rafaelaforexport.com.ar.

 

 

 


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